Graham Cluley, investigador de seguridad informática, declaró recientemente que entre el 30 al 40% de las personas utilizan la misma contraseña en diferentes lugares.

Dado que esta práctica puede ser peligrosa si alguien consigue nuestra clave, existen sitios como Telepathwords de Microsoft Research que te dicen la vulnerabilidad o facilidad para adivinar las letras de la palabra de acceso.

Este sitio experimental funciona tratando de adivinar la próxima letra mientras se escribe ya que en su base de datos se tienen hábitos de establecimientos de claves y palabras habituales que sirven con este fin.

Cuando escribes una posible contraseña que deseas utilizar, aparece una paloma si la siguiente letra no fue adivinada por el sistema y un tache si lo fue. Mientras más aciertos tenga el usuario, quiere decir que sus palabras no son tan fáciles de adivinar.

En el sitio aclaran que ellos no pueden determinar en su totalidad las contraseñas débiles porque los hackers podrían ingresar a los ordenadores de la gente y conseguir datos personales que les ayudaría para conseguir esto.