El Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha emitido una orden de emergencia para prohibir todos los celulares Samsung Galaxy Note 7 en el interior de los aviones, según anunció Business Insider.

Según el citado medio, quien transporte uno de estos celulares en un avión podría ser multado con $180,000 o más o enfrentar una condena de hasta 10 años de prisión.

Según Prensa Asociada, Samsung y las autoridades estadounidenses investigan numerosas denuncias de fuegos y explosiones de estos dispositivos móviles.  

De hecho, estableció la agencia noticiosa, un smartphone Samsung humeante obligó a suspender un vuelo de Southwest Airlines en Kentucky y los pasajeros tuvieron que ser evacuados de la nave. 

También se informó que el pasado 2 de septiembre, al emitir un aviso global de retiro, Samsung Electronics atribuyó el problema a las baterías de uno de sus dos proveedores, sin embargo, se recibieron informes de que las nuevas versiones ofrecidas para reemplazar los celulares propensos a incendiarse, también se recalientan e incendian.