Diseñan ropa capaz de cargar celulares
El material recoge la energía cinética que surge del movimiento de la persona o el calor que genera el cuerpo de ésta cuando duerme.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Una compañía británica de telefonía móvil ha diseñado unos pantalones cortos y un saco de dormir que podrían cargar los celulares en lugares donde no hay disponible electricidad.
En colaboración con el Departamento de Electrónica y Ciencias Informáticas de la Universidad de Southhampton, la empresa Vodafone está utilizando un material termoeléctrico que es tan liviano que se puede coser directamente en las prendas de vestir.
El material recoge la energía cinética que surge del movimiento de la persona o el calor que genera el cuerpo de ésta cuando duerme. La compañía está apostando a que tanto los pantalones como el saco de dormir apelarían a los aventureros, que pasan varios días acampando, o los que asisten a festivales de música que se extienden por varios días. Ya sea durmiendo o divirtiéndose, sus celulares estarían recargándose sin necesidad de un enchufe.
Según los diseñadores, ocho horas de sueño equivalen a 11 horas de carga para el celular en “standby”.