LISBOA- La búsqueda del amor y las "verdaderas relaciones" en la popular app Tinder fue uno de los temas que entusiasmaron ayer a los presentes en la Web Summit de Lisboa, cita dedicada a las empresas tecnológicas emergentes más importante a nivel europeo, y que contó con la presencia del propio creador de la aplicación de citas, Sean Rad.

Tan popular fue su charla "El amor en los tiempos de Tinder", que tuvo que retrasar el inicio de esta, mientras algunas personas agolpadas en la entrada lograban ingresar a la sala. 

No todas pudieron. Pero a quienes consiguieron acceder, el creador de Tinder regaló algunas curiosidades sobre cómo tuvo la idea para fundar la aplicación -una embarazosa tarde en la que no tuvo valor de acercarse a entablar una conversación con una mujer que le gustaba- y otros detalles que arrancaron las carcajadas del auditorio. 

Por ejemplo, que los "millennials" tienen "menos sexo que cualquier generación anterior, y que el 80% de los usuarios de la plataforma buscan "relaciones importantes" y no un mero encuentro sexual, para lo que recomienda "ser uno mismo". También contó que recibe "constantemente" invitaciones a matrimonios de personas que se conocieron en su app y que él mismo encontró ahí a la que durante un período largo fue su pareja. 

"La misión de Tinder es crear verdaderas relaciones en el mundo real", resumió Rad.