Es el celular que tiene Messi. Si hay una forma de definir al nuevo smartphone que ha presentado Huawei en la CES 2017, la feria se tecnología más importante del planeta, es esa: la foto del crack argentino con este modernísimo móvil. Clara competencia del iPhone de Apple y de la línea Galaxy de Samsung, estas son 3 claves para entender por qué lo es.

Una carga de batería sólo toma 30 minutos

La tecnología SuperCharge del Mate 9 lo permite. De hecho, hicieron una prueba ayer en el Caesars Palace de Las Vegas y bingo. Una carga de batería de 10 minutos, entrega uso para ver dos películas completas de una hora. Cansados de ir a buscar un enchufe de emergencia, este equipo parece tener la solución: 30 horas de llamadas 3G, 20 de navegación 4G y hasta por horas de música.

Smartphone para fotógrafos

Así lo definió Richard Yu, CEO de Huawei, en un mensaje notable para el fotógrafo que todos llevamos dentro. El doble lente del Mate 9 está fabricado por Leica y toma ventaja de la nueva generación del ISP de gran profundidad, que permite, entre otros lujos, la posibilidad de enfocar/desembocar la foto hecha. La probamos. Es así.

Los vídeos eternos

Mate 9 permite la grabación en 4k para tomas más estables. También incluye la modalidad de cámara lenta a 720p que captura a 240fps, lo que asegura imagen, digamos, de cine. Es claramente, una cámara profesional convertida en móvil.

Es, también, el smartphone que usa Messi.