Miami. Lorenzo se mantiene como un potente huracán, aunque ha rebajado sus vientos a 125 millas por hora en un área donde no representa peligro, mientras que Karen se desvaneció en el Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

 Lorenzo, ahora de categoría 3, se mueve hacia el nornoroeste a 12 millas por hora y se encuentra a 1,575 millas al suroeste de las islas Azores, según el boletín.

 Los meteorólogos prevén que el ciclón, el quinto de la temporada atlántica y que por ahora no representa peligro en tierra, hará un giro hacia el norte el sábado y después otro hacia el norte-noreste el domingo.

 Se espera de igual forma un debilitamiento gradual durante los próximos días, aunque se pronostica que siga siendo un poderoso ciclón durante el fin de semana.

 Por su parte, Karen, ahora un sistema extratropical, se mueve lentamente hacia el noreste a 6 millas por hora y se encontraba a unas 425 millas al estesureste de las islas Bermudas.

 La velocidad de sus vientos máximos sostenidos se debilitó a 35 millas por hora (55 km/h).

 En esta temporada atlántica se prevén de 10 a 17 tormentas tropicales con nombre, es decir con vientos superiores a 39 millas por hora, y, de ellas, de cinco a nueve huracanes con vientos de 74 millas por hora, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

 Se trata de una temporada con un 45 % de probabilidades de una actividad "por encima de lo normal", que es de 12 tormentas con nombre, de las cuales seis se convierten en huracanes, incluidos tres importantes.

 En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, se han registrado cinco huracanes, Barry, Dorian, Humberto, Jerry y Lorenzo.