Las lluvias de la tormenta tropical Laura continúan afectando a Puerto Rico, especialmente en el oeste, mientras el sistema se aleja y pasa al sur de República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

En el boletín de las 11:00 p.m., el sistema se encontraba en la latitud 18.3 grados norte y longitud 69.6 grados oeste, con un movimiento de traslación hacia el oeste-noroeste a 16 millas por hora (mph) y vientos sostenidos de 50 mph con ráfagas más fuertes. A esa hora, su centro se encontraba aproximadamente a 25 millas al sureste de la República Dominicana.

Aunque el sistema va alejándose de Puerto Rico, se espera que sus lluvias continúen durante la noche y hasta la mañana del domingo. Inundaciones repentinas son posibles hasta temprano esta noche y acumulaciones de una a dos pulgadas de lluvia adicionales, particularmente para el oeste.

El aviso de tormenta para las Islas Vírgenes Americanas fue descontinuado por el NHC.

Preliminarmente, la acumulación más alta de lluvia registrada por el Servicio Nacional de Meteorología fue de 4.09 pulgadas en Villalba.

Se espera que el centro del ciclón se acerque a la República Dominicana y Haití durante la noche. Según el NHC, no se espera que el sistema se fortalezca significativamente durante las próximas 48 horas, pero sí se pronostica un fortalecimiento del ciclón cuando alcance el Golfo de México a mediados de la próxima semana.

Observaciones durante la tarde en el área de Guayama y Yabucoa revelaron ráfagas de entre 55 a 58 mph, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM). También se reportaron ráfagas de hasta 75 mph en Salinas, equivalentes a un huracán categoría 1.