El magnate sudafricano, Elon Musk anunció los avances del robot Optimus a través de un video en redes sociales, en donde se puede ver al humanoide de Tesla realizando una serie de bailes al ritmo de Break dance y Ballet.

En un video publicado en X, el empresario aseguró que el robot ya funciona de manera autónoma e independiente.

A su vez, Milan Kovac, ingeniero de Software y desarrollador de Optimus-Tesla, compartió la misma publicación del sudafricano en X. También detalló que para obtener los resultados realizaron mejoras significativas en el modelo de robot.

Relacionadas

De igual manera, los ajustes y mejoras realizadas por los ingenieros de Tesla permitirán que Optimus cuente con la aleatorización de dominio y otras técnicas que también se transferirán directamente a situaciones más prácticas como una caminata y control ágil de todo el cuerpo en general.

Asimismo, Tesla ha confirmado que Optimus tiene el objetivo ser un robot humanoide autónomo y capaz de realizar tareas inseguras, “repetitivas o aburridas” para los seres humanos.

Con ello, la empresa estadounidense señala que para lograr ese objetivo, es necesario crear pilas de software que permitan el equilibrio, la navegación, la percepción y la interacción con el mundo físico. Además, Milan Kovac explicó en X que; “Tesla es mucho más que una increíble empresa de automóviles: es el lugar ideal para la (Inteligencia Artificial) IA transformadora del mundo real”.

El proyecto de Optimus tiene el fin de construir en 2025, una serie de cinco mil robots humanoides, a lo que Elon Musk llamó como una “legión”, la cual esperan ampliar su producción en 2026 llegando a las 50 mil unidades, esperando que su valor en el mercado sea de 20 mil dólares.