El profesor australiano Bryan Fry, de la Universidad de Queensland, y su equipo de investigadores descubrieron la anaconda más grande del mundo, de 6.3 metros de largo.

El animal fue captado en video y las impactantes imágenes ya se hicieron virales en redes sociales.

La anaconda es un tipo de serpiente que durante la historia ha causado cierto impacto por su gran tamaño. Y es que la última descubierta es el vivo ejemplo de esto, pues en el Amazonas, científicos captaron la anaconda más grande de la tierra hasta ahora vista. Sin embargo, se cree que hay unas con mayor tamaño.

El hallazgo se dio durante la producción de uno de los episodios del programa ‘Pole to Pole with Will Smith’ de National Geographic, próximo a estrenarse en Disney+. Durante el episodio, el científico Bryan Fry y el profesor holandés Freek J. Vonk, en colaboración el actor Will Smith, fueron invitados a explorar las profundidades de la Amazonia ecuatoriana, donde se toparon con la colosal serpiente, que resultó ser una especie diferente a las ya conocidas. Se pensaba que solo existía la eunectes murinus, pero esta nueva es la eunectes akiyama, que tiene una diferencia genética del 5.5% con las demás serpientes anacondas verdes.

De hecho, ambos científicos venían recolectando muestras de anacondas de nueve países. La investigación fue publicada en la revista Diversity con el nombre de “Desenredando las anacondas: revelando una nueva especie verde y repensando los amarillos”.