En medio de la situación que vivimos al menos la naturaleza continúa deleitándonos con sus espectáculos celestes.

Justo antes del amanecer, el miércoles 18 se podrá ver una hermosa vista formada por el brillante planeta Júpiter, el cual se apreciará cerca de donde vemos al planeta Marte, que lucirá algo anaranjado.

La pareja de planetas formará un triángulo junto a la Luna menguante, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). Un poco más abajo y a la izquierda será visible Saturno, que al igual que los otros planetas, no parpardea como lo hacen las estrellas. Se informó que ya a partir de las 5:00 a.m. se podrá apreciar la preciosa vista.

Mientras que observadores que no tengan obstrucciones hacia el area por donde más tarde veríamos salir al Sol, pudieran ver también a Mercurio, el cual aparecerá muy cerca del horizonte este durante el amanecer.

Aunque estos planetas se encuentran a enormes distancias uno de los otros, según orbitan al Sol, ocasionalmente pudieran aparentar estar cercanos entre sí, según vistos desde nuestra perspectiva. A este tipo de evento se le conoce como una conjunción planetaria, explicó la SAC.