Aunque la lluvia de meteoros Perseidas muestra mayor actividad en las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de Agosto, durante las noches previas al pico se observaron varios de los hermosos meteoros, indicó por escrito la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

“Es un buen indicio, un preámbulo de un verdadero espectáculo celeste”, señaló la entidad educativa. Las Perseidas son ocasionadas por residuos dejados durante pasos previos del cometa 109P/Swift-Tuttle. Se observan entre las 11:00 p.m. y el amanecer, y no se requiere mirar hacia un área específica del firmamento, ya que pueden aparecer por cualquier parte del cielo, aclaró la SAC.

“Lo importante es observar de forma cómoda desde una silla reclinable, e intentar hacerlo desde un área lo más oscura posible”, añadió. La organización enfatizó que al apreciar una lluvia de meteoros desde zonas alejadas de la contaminación lumínica, hace una diferencia increíble. “Desde la ciudad tal vez solo se observan uno o dos de los más brillantes, mientras que desde zonas oscuras se pueden ver como mínimo un par de docenas con tan solo observar una o dos horas”, aseguró la SAC.

No obstante, aclaró que la observación de meteoros requiere paciencia, ya que en ocasiones hay lapsos en que no aparece ninguno, pero de repente se pudiera ver un par de los veloces meteoros. Imágenes captadas por la SAC muestran un adelanto del evento astronómico que nos ofrece la naturaleza.