El canal de YouTube de los Récords Mundiales Guinness recientemente ha lanzado una serie dedicada a recoger algunos de las marcas más llamativas que se han registrado en Japón y uno de sus últimos vídeos está dedicado nada menos que al animal más visto en la historia de la plataforma audiovisual de Google.

Se trata de un gato japonés llamado Maru, que es mejor conocido en internet por el apodo ‘Mugumogu’, que es el nombre de su canal. El felino nipón hizo su aparición en YouTube en 2008 y según señala la página web del libro de récords, ha sido visto más de 325 millones de veces.

Maru –cuyo nombre significa ‘redondo’ en japonés– esencialmente es visto en su vida cotidiana haciendo cosas bastante comunes para un ejemplar de su especie, aunque su amor por las cajas es responsable de su salto a la fama.

El salto a la fama del gato se produjo tras la difusión de un vídeo en el que este se lanzaba dentro de una caja, quedando atrapado dentro de la misma. 

Más adelante aparecerían otros clips bastante visitados, que mostraban situaciones similares, confirmando la enorme y desconcertante popularidad que tienen estos animales en internet.

Si bien Maru cuenta con medio millón de seguidores en YouTube, no es el animal con más suscriptores en dicha web, pues Mishka, un perro estadounidense, es dueño de la marca con más de 800 mil seguidores.