Por octavo año consecutivo, el Club de Robótica de la Escuela Brígida Álvarez Rodríguez, en Vega Baja –especializada en ciencias y matemáticas–, formará parte de la delegación boricua en las Competencias Mundiales de Robótica “Vex Robotics World Championship”.

El pasado fin de semana se realizaron las competencias de Robótica Latinoamericanas VEX, dirigidas por el Puerto Rico Institute of Robotics, donde participaron alrededor de 100 equipos de Puerto Rico y otros países hispanos, se informó en un parte de prensa.

El equipo 2250G, conformado por Alexies Rivera, Andrea Pérez, Eros Torres, Héctor Parés y SofiaCrespo, alcanzó por segunda vez el Excellence Award, premio máximo en las competencias. Asismimo, el equipo 2250E logró el campeonato en su categoría, este equipo está compuesto  por Keniel Cardona, Sebastián Caballero, Ramón Hernández, Liam Mercado y Emmanuel Vázquez.

Todos estos jóvenes, acompañados de sus mentores Luis Rivera y Efrhayn Caballero, son parte del grupo que representará a Puerto Rico del 19 al 22 de abril en el Kentucky Exposition Center en Louisville, Kentucky.