Doce personalidades de la historia agrícola de Puerto Rico, egresados en su mayoría del Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de Mayagüez (CAAM), formarán a partir del 5 de junio, parte del Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña.

Los miembros exaltados a la Tercera Edición del salón son Ramón Colón Torres, Oreste Ramos, Genaro Cautiño Insúa, Milton Pérez Zapata, Miguel F. Monroig Inglés, Antonio Sotomayor, Confesor Ruiz, Francisco Sella Fuentes, Manuel Díaz Rivera, Frank H. Wadsworth, Adalberto “Alsito” Roig Ferré y Sonia Rodríguez de Vélez.

El agrónomo Pedro J. Vivoni, presidente de Acción y Reforma Agrícola, Inc., explicó que el Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña se formó para perpetuar el legado de los hombres y mujeres que han contribuido a enriquecer la agricultura en Puerto Rico.

El Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña forma parte de las celebraciones de La Semana de la Tierra en el Museo de Arte de Puerto Rico, donde será exaltado el agrónomo Ramón Colón Torres (QEPD), quien para 1949 fue nombrado Comisionado de Agricultura y comercio de Puerto Rico, puesto que ejerció hasta 1952, cuando se creó el cargo de Secretario de Agricultura del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, convirtiéndose en el primer servidor público en ser nombrado para ese cargo.