Facebook actualizó su plataforma de realidad virtual Gear VR para que usuarios puedan compartir mayores experiencias en VR con sus amigos y familiares. Es así que ahora las personas pueden compartir videos en vivo en realidad virtual dentro de sus sesiones en la red social.

Cabe precisar que los videos en vivo que se podrán compartir son de los juegos disponibles en Oculus Room. Facebook realizó está actualización con el propósito de aumentar la visibilidad del contenido en realidad virtual de Gear VR y demostrar mejor a amigos de qué se trata. 

Facebook está aprovechando a su comunidad para brindar a sus usuarios información sobre su plataforma Gear VR y aclarar ideas, según "TechCrunch". 

Es la más reciente apuesta de Facebook en Oculus en una semana en la que la red social presentó su primera aplicación en realidad virtual, Facebook 360, la cual sirve como hogar de las fotos y videos en formato de 360 grados. 

La nueva característica de la versión en realidad virtual de Facebook está disponible para usuarios de fuera de Estados Unidos. La actualización llegará al país norteamericano "en las semanas que vienen", según informó el portal "TechCrunch". 

En otro gran anuncio de Oculus, la red social presentó su opción de búsqueda mediante voz en la plataforma Oculus Home para las gafas Rift y Gear VR. La herramienta será clave para que Facebook muestre mejor todo el catálogo de juegos y actividades que tiene en realidad virtual -y a la vez aliviar la frustración de algunos de realizar búsquedas con teclados virtuales-.