Muy pronto los Instagram Stories podrán compartirse también en los estados de WhatsApp.

Facebook, propietaria de la plataforma de mensajería y de la red de fotos, se encuentra probando la nueva función, según pudo informó TechCrunch.

No es una novedad que, desde hace un tiempo, la firma de Mark Zuckerberg tiene la intención de integrar todas estas tres plataformas. Y que mejor forma de hacerlo aprovechando las populares historias efímeras de Instagram. Por ello, un primer paso fue lograr que las publicaciones y Instagram Stories puedan compartirse en Facebook, y viceversa.

Además, con este cambio, la compañía espera dar mayor realce a los estados de WhatsApp, que no han tenido la acogida esperada. Teniendo en cuenta de que la aplicación de mensajería tiene más de 55 mil millones de usuarios en todo el mundo, se convierte en una oportunidad muy tentadora.

"Siempre estamos probando nuevas formas de mejorar la experiencia en Instagram y de hacer más fácil compartir cualquier momento con las personas que te importan", dijo un portavoz de Facebook al citado medio tecnológico.

Por el momento, las pruebas en WhatsApp se estarían llevando a cabo en un reducido grupo de personas -alguna de ellas en Brasil-. Si bien todavía no hay fecha oficial para ver el cambio en nuestras cuentas, se presume que no tardará demasiado en llegar.