Facebook ha demostrado hace poco que viene utilizando datos publicados por sus usarios para determinar cuando están en una relación, así no lo hayan puesto en su estado civil de la red social.

Facebook puede determinar con facilidad si uno de sus usuarios está en una relación en caso haya marcado esa opción en su perfil. Muchos de ellos comparten esa información, lo que le permite a la red social de Mark Zuckerberg ver las tendencias que se producen.

Según los datos de Facebook, 100 días antes de que la gente cambie su estado en la red social, el número de publicaciones en el muro de la otra persona se incrementa en forma considerable.

Relacionadas

Las parejas que aún no oficializan su relación, publican una media de 1.67 veces al día en los 12 días anteriores a cambiar su perfil a “en una relación”. Esta cifra disminuye después a 1.53 en los 85 días siguientes de que se comenzó la relación.

Facebook también descubrió que el número de interacciones disminuye al formalizar la relación y el nivel de “positivismo” aumenta. Este término se refiere al incremento de las palabras: amor, felicidad, y bien.

Con este análisis, Facebook puede inferir si uno de sus usuarios está comenzando a tener una relación, a pesar de que no se haya hecho público.

Gracias a este algoritmo, Facebook puede empezar a mostrar publicidad de citas románticas, flores a domicilio y regalos para la pareja.