Forza Horizon 2 luce impresionante en el Xbox One
El juego de carreras tendrá su escenario en Europa del Sur, una extensión de terreno mucho mayor a la vista en la primera entrega.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Los fanáticos del juego de carreras Forza Horizon tendrán mucho por qué celebrar el próximo 30 de septiembre, pues ésa será la fecha en que Microsoft Studios pondrá a la venta la segunda entrega de la serie, Forza Horizon 2, que saldrá tanto para el Xbox One como para el Xbox 360.
Ralph Fulton, director creativo del estudio Playground Games que creó la primera versión, presentó pietaje de la secuela durante una presentación en vivo en la tarima de Gamespot.com como parte del segundo día del Electronic Entertainment Expo (E3) que se celebra en el Centro de Convenciones de Los Ángeles en California.
El funcionario de Playground Games explicó que el Horizon Festival, el evento de carreras ficticio en el cual el jugador participó en la versión original de Forza Horizon, se trasladó de Colorado, Estados Unidos, a Europa del Sur, un escenario mucho más extenso en donde los jugadores podrán hacer de las suyas en una infinidad de eventos de velocidad y destreza.
Uno de los aspectos más impresionantes de la presentación hecha por Fulton fue la fidelidad de las gráficas que utilizan todo el poderío de la nueva consola de Microsoft, el Xbox One. Forza Horizon, de por sí, le sacó el máximo a los recursos gráficos disponibles en el Xbox 360, pero Playground Games elevó el nivel de detalle sustancialmente en la nueva consola.
Los reflejos de objetos en la impecable pintura de automóviles exóticos como el Lamborghini Aventador, y el Ferrari LaFerrari son impresionantes por demás. De igual manera, el desarrollador añadió cambios climatológicos dinámicos al juego, por lo que podría comenzar una carrera bajo un sol candente, sólo para encontrarse con una torrencial lluvia en el transcurso del evento. Del mismo modo, las gotas de agua se acumulan y corren a lo largo de la carrocería de los automóviles.
Otro cambio sustancial que se verá en Forza Horizon 2 es el uso del sistema de Drivatars que debutó en Forza Motorsport 5 de Turn 10 Studios. El sistema de Drivatar analiza la forma de conducir del usuario y, basado en las técnicas utilizadas durante una sesión de juego, se forma un clon cibernético del jugador que es subido a la nube.
Una vez su Drivatar sube a la nube, otros usuarios de Forza Motorsport 5 y, en el futuro, Forza Horizon 2, podrán competir contra su Drivatar y los Drivatar de miles de otros conductores virtuales. El sistema, por lo general, funciona relativamente bien en Forza Motorsport 5, pero ciertamente tiene espacio para mejorar, por lo que la versión que debutará en Forza Horizon 2 debe ser mucho mejor y debe proveer un nivel de competencia más cerrado.
Por su parte, Forza Horizon 2 correrá en el Xbox One a resolución completa de 1080p, aunque a 30 frames por segundo. El juego tiene una fecha de publicación tentativa del 30 de septiembre.