Galaxy Nexus: ¡llegó el papá de los Androides!
El hijo de Google y Samsung va a la delantera en la dura batalla por el mejor celular.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Si existe un smartphone ahora mismo en la calle que puede pararse de “tu a tu” con el iPhone, superarlo y dejar atrás a unos cuantos más actualmente en el mercado, es el Galaxy Nexus.
El Nexus, un teléfono ”Google”, fabricado en conjunto con Samsung y traído a Puerto Rico exclusivamente por Claro, es el primero en utilizar Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”, la última versión de este sistema operativo, que no tiene nada que envidiarle a ninguno.
La interface que presenta el 4.0 para el Nexus está mucho más maduro y llamativo. El estilo gráfico y los fonts que se utilizan para esta nueva versión son distintos a versiones anteriores, así que si se ha utilizado un teléfono o tableta con “Gingerbread”, “Honeycomb” o anterior, notará la diferencia rápidamente. Se pueden acomodar varias aplicaciones en archivos (folders) circulares que nos recuerdan los “circles” de Google+. De hecho, el Smartphone viene de fábrica con un “circulo” dedicado a los servicios de Google incluidos (Gmail, Maps, Calendario, G+, Music, Talk, YouTube, Navigation, Messenger y el Market). Se puede acomodar el icono que queremos se destaque como representativo del círculo y eso nos lleva a la conclusión que “Ice Cream Sandwich” fue desarrollado con detalles tan mínimos como este, en mente.
El Nexus cuenta con una pantalla de 4.65 pulgadas HD Super AMOLED (más grande que la de IPhone), la cual nos brinda una resolución tremenda de 1280 x 720. La pantalla es bastante proporcionar al tamaño del aparato, por lo que no nos encontraremos con mucho teléfono y poca pantalla.
Para los usuarios más exigentes, les digo que el Nexus, no solo es un dispositivo bien diseñado, sino que su velocidad y desempaño se destaca. Con un procesador 102 Ghz Dual Core, no tendremos problemas para jugar, ver un video, navegar y otras funciones sin que se ponga lento. Tiene 1GB de memoria y 16 interna expandible a 32.
Cuenta con una cámara de 5MP y una frontal de 1.3 para videoconferencias y para la característica que hablaremos a continuación.
Seguridad en tu cara
Si algo impresiona de este nuevo Smartphone es “Face Unlock”, sistema de seguridad que permite tomar rasgos faciales como puntos de referencia para permitir el uso del aparato. En palabras simples, además del sistema usual de Android de patrones visuales, nuestra propia cara puede ser utilizada para identificar el dueño del Nexus. Tras probarlo, verificamos que no reconoce la cara si estamos en una posición distinta a la que usamos para la configuración inicial de “Face Unlock”, por lo que automáticamente pasará al sistema de patrones.
‘Dame un bimazo”
Otra característica destacable en el Galaxy Nexus gracias a “Ice Cream Sandwich” es “Android Beam”, un sistema de compartir información variada entre dos equipos habilitados con NFC (Near Field Communications) y que utilicen el mismo sistema operativo. Esta función, que los usuarios de iPhone encontrarán extremadamente parecido a la aplicación “Bump”, permite compartir esta información con solo aproximar los equipos uno al otro y confirmar en pantalla para hacer el envío. Excelente opción para compartir contactos y sitios web .