Google está lanzando enormes globos para llevar Internet a lugares remotos y difíciles como cordilleras, archipiélagos y selvas, comenzando por Nueva Zelanda.

La semana pasada, Google lanzó 30 globos habilitados con Internet a la región de Canterbury, Nueva Zelanda, con planes de lanzar 20 más, reportó Mashable.com.

Los globos que se asemejan a medusas efervescentes color blanco, utilizan una combinación de energía eólica, solar y "algoritmos complejos" para quedarse en una parte fija del cielo, dijo el líder del proyecto, Mike Cassidy. 

Los globos se comunican con las antenas puestas a miles de metros por debajo de la tierra para proporcionar acceso a Internet a aquellas zonas remotas.

Éstos son similares a los dirigibles potenciados con Internet que Google ha estado probando en menor escala en partes de África y Asia. Las iniciativas desarrolladas por Google y otras entidades han recurrido a los satélites y antenas de alto rango para lograr los mismos fines.

La compañía ha estado trabajando en este proyecto en particular, llamado "Proyecto Loon", durante dos años, y dice que su objetivo final es llevar Internet a las dos terceras partes del mundo que no tienen o que simplemente no pueden permitirse acceso a la misma.