En 2008 Google lanzó al mercado el navegador Chrome con el objetivo de mejorar la experiencia web de los usuarios. Cuatro años después y tras haber logrado una gran aceptación en el mercado, la aplicación está disponible para teléfonos móviles y tablets con sistema operativo Android 4.0 a través de el Android Market. 

Según los últimos datos difundidos por Google, en la actualidad existen más de 250 millones de dispositivos Android activos en todo el mundo. Con un promedio de unas 700 mil activaciones diarias, las tabletas y smartphones basadas en el sistema operativo móvil han crecido un 25 por ciento en tan solo dos meses.


Entre las características primordiales de la nueva Chrome Beta se destaca el rediseño del formato de las tabs, que permite que se adapten al tamaño de cada dispositivo, dando la posibilidad de navegar entre un número ilimitado de ventanas. Chrome Beta para Android también busca mejorar la navegación en pantallas reducidas, en las que muchas veces es difícil seleccionar los links correctos. Por tal motivo, la aplicación incorpora la funcionalidad Link Preview, que permite acceder a una vista previa de los enlaces para permitir que seleccionemos correctamente el link deseado. 

Pero quizás la funcionalidad más llamativa que presenta la versión para Android de Google Chrome es la posibilidad de despegar la experiencia de navegación del dispositivo que se está utilizando. A través de la utilización de la misma cuenta de acceso en su PC, tablet o smartphone, el navegante podrá acceder a sus sitios favoritos o a las últimas tabs abiertas sin importar desde que plataforma está conectándose. 

Chrome Beta para Android está disponible únicamente para la versión 4.0 del sistema operativo móvil, y únicamente  en algunos países.