Hazles saber a todos dónde estás con Glympse
La aplicación permite dar a conocer tu localización o ubicarte si estás perdido.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Aplicaciones populares como Foursquare nos permiten comunicar dónde nos encontramos en un momento dado. Muchas otras aplicaciones también identifican el lugar de donde se origina nuestro mensaje. Pero, ¿cuántas de éstas te permiten dar tu ubicación exacta y tus movimientos en tiempo real? Para esto existe Glympse, disponible para iOS, Android, WP7 y Blackberry.
A diferencia de Foursquare o Facebook, Glympse no es una red social. Simplemente, se trata de una utilidad que te permite comunicar de manera precisa tu rumbo.
Glympse utiliza las coordenadas dictadas por el GPS de tu móvil, te ubica en Google Maps y rastrea tus movimientos.
Digamos que estás supuesto a llegar a una reunión a las 4:00 de la tarde. Tu jefe te llama y te pregunta en dónde andas. Una manera efectiva de hacerle saber tu localización sería enviándole un glympse. De esta forma, él recibiría una notificación con tu ubicación exacta, dirección y a qué velocidad vas.
Con Glympse, puedes escoger por cuánto tiempo el receptor del mensaje puede rastrear tu ruta. Podrás activar tu glympse desde cinco minutos (si estás cerca, pero un tapón te impide llegar) hasta cuatro horas (para que te crean cuando dices que te tuviste que quedar en el trabajo hasta tarde).
Además, puedes añadir un mensaje corto si necesitas dar una breve explicación.
Los usos de Glympse son muchos y variados. A los ejemplos anteriores, podríamos añadir situaciones en las que andes perdido y necesites direcciones u ocasiones en las que quieres informarle a un ser querido que llegarás bien a casa.
Es Fácil de usar y al alcance de todos
Lo que hace a Glympse especial es su facilidad de uso.
No necesitas registrarte, y la persona que recibe el mensaje no necesita tener ningún programa o aplicación para poder abrirlo. Estas publicaciones pueden ser compartidas a través de correo electrónico, mensaje de texto, Facebook o Twitter. Basta con que el destinatario tenga un smartphone o una computadora con acceso a Internet.
Glympse es una aplicación completamente gratis y la puedes descargar para cualquiera de las cuatro plataformas principales.