La red social Instagram, propiedad de la megaempresa Meta, anunció la introducción de un modelo por subscripción para cuentas personales, un sistema similar al que popularizó la plataforma OnlyFans.

La compañía presentó la nueva función el pasado miércoles, que desbloqueará un nuevo botón en el perfil del usuario donde este podrá establecer una tafira mensual para que sus seguidores más comprometidos tengan acceso a material exclusivo, tanto como “stories”, transmisiones en vivo y opciones para facilitar la mensajería directa.

“Aunque la función sólo estará disponible para un número limitado de creadores estadounidenses durante esta prueba inicial, tenemos planes para ampliar el acceso a más creadores en los próximos meses”, sostuvo Instagram por comunicado de prensa, donde destacó a unos 10 usuarios que serán responsables que probar el modelo.

La empresa destacó que la nueva opción pueda abrir las puertas tanto grandes como pequeños usuarios de la red social para “generar un ingreso recurrente al ofrecerle beneficios y experencias exclusivas a tus seguidores”.