Lo que hoy día son ciudades bulliciosas, podrían desaparecer bajo las aguas marinas en las próximas décadas. La organización Climate Central pronosticó un futuro escalofriante para el mundo, donde los centros metropolitanos más concurridos dejarán de existir a causa del cambio climático.

Con vídeos, fotos y mapas simulados, la organización presenta el futuro sin los cambios necesarios y un futuro alterno de tomarse las debidas recomendaciones para evitar la continuidad del calentamiento global.

“Las elecciones climáticas y energéticas de esta década influirán en el aumento del nivel del mar durante cientos de años. ¿Qué legado elegiremos?”, cuestiona en su página web.

Climate Central, organización que agrupa a periodistas y científicos quienes investigan el efecto del cambio climático en la vida cotidiana, reveló que, si los países alrededor del mundo no cambian la ruta de emisiones, habrá un calentamiento global de hasta 4°C, o 39.2° F.

Esto podría provocar que cerca de 50 ciudades pierdan la mayoría de sus áreas pobladas por el aumento incesante del nivel del mar que durará cientos de años, lo que fue puesto en marcha por la contaminación de este siglo y siglos anteriores. Las islas corren mayores riesgos de estar sumergidas completamente en el agua del mar, aseguró.

“Tenemos la oportunidad ahora de cambiar este futuro. El cumplimiento de los objetivos más ambiciosos del Acuerdo Climático de París probablemente reducirá la exposición aproximadamente a la mitad, lo que permitirá a las naciones evitar la construcción de defensas no probadas o el abandono de muchas megaciudades costeras”, exhortaron los colaboradores del estudio.