Se espera que la tormenta tropical Jerry se convierta en un huracán en las próximas horas, antes de que se mueva cerca de las Antillas Menores, y que despliegue vientos con fuerza de tormenta tropical cuando se mueva al norte de estas islas entre mañana y el sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Ante este pronóstico, la agencia meteorológica emitió hoy una vigilancia de tormenta tropical para las islas de Barbuda, Anguilla, Saint Maarten, Saint Martin, Saint Barthelemy, así como Saba y Saint Eustatius.

Puerto Rico no fue incluido en esta vigilancia, pues no se proyecta que los efectos del ciclón y sus vientos de entre 40 a 73 millas por horas se sientan en las próximas 48 años.

El pronóstico del NHC se ha mantenido en torno a que Jerry pasaría al norte de Puerto Rico como un huracán este próximo sábado.

Hasta el momento, solo se ha advertido que se espera lluvia generada por el paso cercano del sistema. Las acumulaciones proyectadas para la Isla van desde una a dos pulgadas, con un máximo de tres pulgadas en zonas aisladas.

A las 8:00 a.m., Jerry se encontraba en la latitud 16.4 grados norte y la longitud 53.9 grados oeste, a 525 millas al este de las Antillas Menores. Tiene vientos de 70 millas por hora y se mueve a 16 millas por hora al oeste noroeste.

Un avión cazahuracanes se encuentra en ruta a analizar el sistema. El resultado será emitido en el próximo informe de las 11:00 a.m.

Cabe destacar que, hasta el momento, no se proyecta que el ciclón Jerry afecte algún territorio.