Journey: una travesía inolvidable
El camino recorrido es parte de la aventura, ya que los escenarios son interactivos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Podemos encontrar experiencias inolvidables de videojuegos en muchos lugares. Batallas en línea, teléfonos móviles y hasta los relanzamientos de juegos de antaño no sólo dan horas de diversión, sino que pueden brindar un momento único para el resto de tu vida. Éste es el caso de Journey, un singular juego disponible para el Playstation 3 a través del Playstation Network.
Explicar Journey en detalles es arruinar la experiencia del jugador. Al igual que una buena película de la cual no tenías idea de qué se trataba cuando entraste al cine, parte de lo que hace a Journey una experiencia inolvidable es descubrir la trama mientras estás jugando. La aventura es corta, puedes terminar en prácticamente tres horas si no te detienes a explorar mucho. Pero lo que el juego no tiene en extensión, lo completa con emoción y creatividad.
Cada escenario es un deslumbrante paisaje que precipita toda una serie de ideas en un caudal imaginativo que rodea a tu personaje, un desconocido viajero encapuchado cuyo destino es una montaña iluminada. Eso es todo, así de simple es la premisa del juego, la cual debes realizar con controles igualmente simples (brincas, corres y hablas).
El camino recorrido es parte de la aventura, ya que los escenarios son interactivos. Journey invita a la exploración y al descubrimiento de nuevos senderos con el uso del sonido y la magia.
Journey permite al jugador emprender su travesía solo o acompañado mediante el juego cooperativo en línea, el cual se lleva a cabo de una manera sumamente particular y simple. Puedes encontrarte con otros viajeros (jugadores) y comenzar el viaje juntos, sin mediar palabras, sin presentación, simplemente dos extraños ayudándose mutuamente en el camino. En cualquier momento pueden seguir sus respectivas rutas, nada obliga a los jugadores a seguir juntos. Cabe señalar que, al unir esfuerzos, los viajeros crean su propia y singular experiencia de juego por un instante o durante toda la expedición.
En fin, Journey representa una experiencia innovadora llena de emociones que quedará plasmada en la memoria de los jugadores. Es un recorrido corto que invita a la exploración y volver a caminarlo en repetidas ocasiones, máxime cuando te encuentras otros jugadores anónimos con los que puedes crear experiencias únicas.