La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la actualización de la Sonda espacial Solar Parker, y afirmó que “nunca antes se estuvo tan cerca del Sol como este 29 de enero”.

La trayectoria del cohete llegó a una distancia aproximada de 18.6 millones de kilómetros del Sol, cinco millones de kilómetros más cerca que los sobre vuelos que se habían logrado hacer hasta ahora, batiendo así su propio récord.

La maniobra llamada “Perihelio” es la primera en su tipo y se produce luego que la nave espacial haya completado, desde su aproximación a Venus en diciembre, una acción similar que redujo la órbita de la sonda.

La hacedora de tal logro es una astronave de tres metros de largo, que fue lanzada al espacio durante 2018, y tiene pronosticado acortar su distancia respecto del sol para el 2025 a 6.2 millones de kilómetros.

Los científicos de la NASA han sostenido que la explicación por llegar al Sol tiene que ver con que se “ayudará a mejorar la calidad de las comunicaciones por satélite, problemas de las redes eléctricas, la erosión de tuberías, exposición a la radiación en los vuelos comerciales y la seguridad de los astronautas”.

Antes de este acontecimiento, ninguna nave espacial había llegado a menos de 43 millones de kilómetros del Sol, récord establecido por la misión Helios 2 en 1976.