Un nuevo informe resume el comportamiento de la última década en cuanto a descargas móviles. La estadística muestra que las aplicaciones favoritas de los usuarios son las ‘apps’ de comunicación y redes sociales.

Facebook lidera entre los desarrolladores de aplicaciones móviles más descargadas del mundo. La compañía de Mark Zuckerberg cuenta actualmente con las cuatro aplicaciones más descargadas de los últimos diez años.

Así lo demuestra la firma analítica App Annie, la cual publicó un nuevo estudio sobre las apps que más fueron descargadas por los usuarios. Las herramientas favoritas de los usuarios son las de comunicación y redes sociales, las que representan 7 de las 10 mejores aplicaciones por descarga en esta década.

En el “top 10” global, tanto en sistemas operativos Android como iOS, se encuentran Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram. Todas pertenecientes a la misma compañía.

En el listado le siguen Snapchat, Skype, Tik Tok, UC Browser, YouTube y Twitter.

En cuanto a las aplicaciones móviles que más ingresos han conseguido, las apps de música y vídeos en streaming han sido las más descargadas, con Netflix liderando la lista, seguido de Tinder, Pandora Music y Tencent Video. Entre los diez primeros también se encuentran Spotify, YouTube y HBO.

Según App Annie, los últimos diez años han sido una época de notable crecimiento para la economía móvil con un aumento del 5% en las descargas y un crecimiento del 15% en el gasto del consumidor en 2019, algo que se espera que continúe el próximo año.