La empresa LG Electronics presentó recientemente su nuevo televisor CINEMA 3D TV, único en el mundo certificado como “Fliker Free” o libre de parpadeos, así como de proveer una imagen tridimensional más brillante y un amplio ángulo de visión para  que todos puedan disfrutar de contenido en 3D

La experiencia tridimensional del nuevo televisor surge de la tecnología propietaria de LG, Film Patterned Retarder (FPR), la cual optimiza la separación de las imágenes para el ojo izquierdo y derecho. Esas imágenes se emparejan con las gafas 3D especialmente diseñadas para recibir cada imagen y crear una imagen 3D.

La imagen resultante de los televisores CINEMA 3D es certificada por Intertek y TÜV, dos agencias de certificación de renombre mundial con sede en Europa,  como “Flicker free” o libre de parpadeos siendo los televisores de LG los primeros en recibir esta designación.

El televisor viene con gafas 3D pasivas cómodas y ligeras, tiene un peso de 16 gramos y no poseen partes eléctricas, por lo que están libres de ondas electromagnéticas y no hay necesidad de recargarlas.