La empresa de comunicaciones Claro, anunció hoy oficialmente la disponibilidad exclusiva del primer modelo Nokia con el sistema operativo Windows Phone, el Nokia LUMIA 800.

Este dispositivo es el primer smartphone de la compañía con este sistema y cuenta con un procesador de 1.4 GHz con aceleración hardware y procesador de gráficos. El Lumia 800 viene con cámara de 8MP e incluye grabación y reproducción de vídeo en HD; memoria interna de 16 GB y almacenamiento en la nube con SkyDrive (http://skydrive.live.com).  También ofrece acceso a las redes sociales más populares con un toque; fácil agrupación de contactos y conversaciones, además del navegador Internet Explorer 9. En cuanto a diseño, el LUMIA 800 tiene una estructura de una sola pieza con una pantalla de vidrio curvo de 3.7” AMOLED ClearBlack.  Los usuarios de este nuevo modelo, tendrán acceso a las más de 60,000 aplicaciones disponibles en el Microsoft Marketplace.

“Claro trae en exclusiva el nuevo Nokia Lumia 800,  un teléfono que ha causado sensación a nivel mundial.  Representa la nueva generación de Nokia y es un dispositivo con el sistema operativo Windows Phone por el cual hay gran expectativa en Puerto Rico”, comentó Enrique Ortiz de Montellano, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Claro.

Cleber Voelzke, gerente general de Microsoft Puerto Rico, señaló que “el Nokia LUMIA 800 incorpora lo mejor de Microsoft en un dispositivo que agrupa aplicaciones de música, juegos, entretenimiento y servicios de búsqueda  en una sola pantalla elegante para simplificar tareas comunes y facilitar su uso”, dijo.

Por su parte, Yamille Morales, Director de nuevas Tecnologías de Microsoft, destacó el número de aplicaciones desarrolladas en Puerto Rico por programadores boricuas. “Existen sobre 70 aplicaciones, muchas de ellas juegos desarrollados a partir de la plataforma XNA, la plataforma de los juegos de Xbox (360)”, dijo al destacar un grupo de desarrolladores del patio llamados Batú Games, quienes desarrollaron el juego “Tripleteo”.

Este Smartphone, disponible en color negro y cyan, cuenta con el servicio Nokia Drive, que incluye las funcionalidades de un dispositivo de navegación personal (PND) con navegación GPS e interfaz optimizada para el auto.

Con el LUMIA 800, Claro mantiene en su cartera tres modelos con Windows Phone (junto con el LUMIA 710, LG Optimus 7).