WhatsApp constantemente anuncia renovaciones o modificaciones dentro de la plataforma y esto le apunta a mejorar la experiencia de los usuarios con cada actualización que llegue.

En las últimas semanas, se han liberado 3 cambios importantes. Por lo tanto, acá le traemos las novedades que llegan para los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea.

Nuevos mensajes instantáneos

Desde el pasado 27 de julio se anunció que los mensajes de voz en WhatsApp empezarían a cambiar y ahora incluirían un nuevo formato para agilizar la forma en que las personas se comunican.

Ahora, la aplicación implementó los nuevos mensajes de video instantáneos, con los que los usuarios podrán grabar y compartir videos personales cortos directamente en el chat, igual que una nota de voz.

Cambios en los chats de audio

Los chats de audio serán parecidos a funciones similares que ofrece la plataforma Discord. Para activarlos solo es necesario seleccionar la opción ‘chat de audio’ que puede activarse dentro de una conversación grupal.

Hay que resaltar que la función solamente estará disponible durante 60 minutos. Luego se cerrará automáticamente.

La interfaz está diseñada para facilidad de los usuarios; además, cualquier miembro del chat grupal podrá unirse al chat de audio.

La nueva actualización ha comenzado a desarrollarse desde marzo de 2023 y hasta ahora se están realizando las pruebas experimentales para algunos usuarios de Android con la versión beta, 2.23.16.19.

Compartir pantalla en videollamadas de WhatsApp

Meta, la empresa matriz de WhatsApp, ha introducido una nueva característica emocionante en su plataforma de mensajería. Ahora, los usuarios podrán compartir pantalla durante las videollamadas, lo que permitirá que todos los participantes vean el mismo contenido que el interlocutor en tiempo real.

Esta innovadora función es parte de los esfuerzos continuos de la compañía para mejorar la experiencia de comunicación en su plataforma.

Para utilizar la función de compartir pantalla, los usuarios simplemente deben hacer clic en el icono “Compartir” durante una videollamada y luego elegir entre compartir una aplicación específica o toda la pantalla. La persona que comparte la pantalla estará identificada en la parte inferior de la interfaz para una fácil referencia.