Esta semana, durante el evento Nokia World celebrado en Londres, la empresa presentó una nueva serie de smartphones, con la esperanza de entrar en verdadera competencia en el agresivo mercado de la telefonía móvil.

Estos nuevos modelos, de la línea Lumia, son los primeros en estar potenciados por el sistema operativo Windows Phone 7 de Microsoft y el cual hasta el momento, permanece tímidamente tras gigantes como iOS y Android. Y los modelos presentados, se destaca el Nokia Lumia 800.

"Creemos que el mundo está preparado para algo nuevo", mencionó el presidente de Nokia, Stephen Elop, justo antes de presentar el Lumia 800. "Es el primer Windows Phone auténtico", mencionó.

El Lumia 800 es un aparato de una sola pieza que cuenta con un procesador de 1.4 GHz y GPU dedicado, 16GB de espacio para almacenamiento, 512MB de SDRAM, una pantalla de 3.7 pulgadas, cámara de 8Mp,  y utiliza Micro SIM. Como si fuera poco, incorpora Office en su paquete de software, conexión con la plataforma virtual Xbox Live y un servicio de navegación mediante GPS guiada por voz, el primero que se desarrolla para este ecosistema de software.

Una característica nueva para este smartphone es el servicio MixRadio, integrado en Nokia Music, que permite a los usuarios escuchar canciones en "streaming" gratis a través de canales que relacionan artistas y géneros.

En febrero de este año, Nokia, empresa fundada en Finlandia, anunció que se asociaba con Microsoft para que todos los nuevos modelos de Smartphone de la compañía llevasen el sistema operativo Windows Phone 7.