¡A sacar las cámaras esta noche!

Desde las 7:45 de la noche se verá en todo Puerto Rico la superluna conocida como la “luna de fresa”, según informó la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico.

“Hoy, martes, no solo tendremos una superluna llena, sino que también lo que se conoce como la luna de fresa, nombre dado por algunas tribus nativo americanas a nuestro satélite natural debido a que marca el tiempo de cosecha de las fresas”, explicó en declaraciones escritas el profesor Juan Villafañe, presidente de la Sociedad de Astronomía.

“Aunque a la superluna llena de hoy se le denominé comúnmente por muchos como luna de fresa, la luna en ningún momento se pondrá de color roja o rosada. Lo único que ocurrirá es que se verá un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual debido a que va a estar un poco más cerca de la Tierra”, precisó Villafañe.

Relacionadas

La superluna llena pasa cuando la luna está un poco más cerca de lo normal al planeta durante su fase llena, algo que puede ocurrir varias veces al año.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro que desde 1985, con motivo del paso del cometa Halley, promueve el interés en la astronomía para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña.