YouTube eliminará el requerimiento que obligaba a sus usuarios tener por lo menos 1,000 suscriptores para realizar una emisión en directo, informó el portal tecnológico Android Police. Esta nueva medida sería un intento de Google por competir con otros servicios que ofrecen esta función, como Facebook Live.

De esta manera, cualquier usuario puede emitir en vivo en YouTube sin suscriptores. El único requerimiento para acceder a este servicio será tener un canal verificado y no haber incurrido en limitaciones de transmisiones en vivo en los últimos 90 días.

Según la fuente, algunos usuarios ya están recibiendo el botón para hacer directos en la aplicación para Android. 

Las transmisiones en directo se han convertido en una cuestión polémica, porque muchos de los contenidos emitidos son violentos, como los reportes de asesinatos publicados a través de Facebook Live. 

Esto hace que las compañías tengan que plantear sistemas de prevención y sensores para evitar la difusión de este tipo de ensañamientos. En el caso de Facebook, hace unos días anunció la contratación de 3,000 personas para revisar los vídeos en vivo y poder eliminarlos y/o llamar a las autoridades de ser necesario. 

Se espera que en la plataforma YouTube no exista este tipo de inconvenientes. Es por eso que desde hace buen tiempo, existía un filtro enorme para poder emitir vídeos en vivo.