Mass Effect 3: final grandioso para la saga espacial
Los fanáticos de esta famosa serie podrán cargar los archivos de los juegos anteriores.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Una batalla de proporciones épicas en la que estará en juego la vida de toda una galaxia es lo que le espera al comandante Shepard y su tripulación en Mass Effect 3, el capítulo final de la aclamada serie RPG, cuya fortaleza yace en la presentación de una intrigante historia en la que toda decisión que toma el jugador tiene un efecto directo en el desenlace de los eventos.
No cabe duda que los fanáticos de la serie serán los que más disfrutarán de Mass Effect 3 ya que el juego puede cargar los archivos de los juegos anteriores, por lo que no sólo tendrán a su disposición sus personajes ya desarrollados con sus respectivas habilidades personalizadas, sino que además las decisiones que tomaron afectarán el desarrollo del nuevo capítulo. Esto no quiere decir que jugadores que nunca han jugado la serie no pueden disfrutar del juego, pero probablemente se sentirá como la persona que entra al cine a mitad de película.
Como es de esperarse, el juego presenta una serie de cambios a su formato. Los más significativos son la inclusión de una limitada modalidad “multiplayer” donde varios jugadores pueden enfrentarse en distintos tipos de retos a través de la Internet. Esta modalidad no afecta en nada el juego principal y sirve más bien como un extra en el que los jugadores pueden mejorar sus destrezas y competir por trofeos.
Otro cambio importante es la inclusión de nuevos movimientos a la hora de combatir el enemigo. Los personajes ahora pueden brincar, rodar y realizar otro tipo de movimiento que agiliza en gran medida la acción, aunque la misma todavía está centrada en buscar lugares para ocultarse y desde ahí atacar al enemigo. El juego también permite al jugador limitar las opciones que le permiten manejar los atributos y habilidades de los personajes y herramientas si desea concentrarse en la acción e historia.
La navegación alrededor de la galaxia es más sencilla también y esta es una buena noticia porque durante Mass Effect 3, el jugador tendrá que viajar grandes distancias con el fin de recobrar una tecnología antigua y unir las distintas razas de la galaxia que ha enfrentado durante los pasados juegos para crear un frente común en contra de los Reapers, una antigua especie que amenaza con acabar todo.
Mass Effect 3 además presenta unas leves mejoras gráficas y de sonido, pero nada radical, por lo que aquel que jugó el capítulo anterior se sentirá como si estuviera manejando una expansión del mismo. En sí este es el secreto del éxito de la serie, ya que cada capítulo se complementa de manera que forman parte de una gigantesca historia en la que el jugador tiene un rol activo desde el comienzo y al final del día verá los frutos de sus decisiones.
El juego está disponible para los sistemas PlayStation 3, Xbox 360, en formato regular y la versión de coleccionistas denominada N7, y computadoras con sistema operativo Windows.

