Esta tarde hubo un avistamiento en Puerto Rico de lo que describió la Sociedad de Astronomía del Caribe como un meteoro.

Según Eddie Irizarry Robles, de la organización científica, “debió tratarse de una roca espacial que pudo haber sido tan grande como del tamaño de un vehículo antes de penetrar la atmósfera”.

Luego del evento, que no son comunes sus avistamientos en el archipiélago borincano durante el día, ha surgido la duda de cómo debería ser llamado.

A continuación, las definiciones de las terminologías por la American Meteor Society:

1. Cometa: un cuerpo sólido compuesto por hielo, roca y gases congelados. A medida que se fracturan y desintegran, algunos cometas dejan un rastro de residuos sólidos en el espacio.

Relacionadas

2. Asteroide: fragmento roco o de hierro que se mueve por el espacio.

3. Meteoroide: un asteroide pequeño.

4. Meteoro: luz emitida por un meteoroide o asteroide al entrar a la atmósfera.

5. Lluvia de meteoros: un suceso anual, cuando la Tierra pasa a través de una región que tiene gran concentración de restos, como partículas desprendidas de los cometas. Desde la Tierra, parecen como si los meteoros partieran radialmente, del mismo punto del cielo.

(amsmeteors.org)
(amsmeteors.org)

6. Bólido: un meteoro más brillante que el planeta Venus.

7. Superbólido: la luz emitida por un meteoroide grande o un asteroide cuando explota en la atmósfera (más brillante que la Luna llena).

8. Meteorito: un fragmento de un meteoroide o asteroide que resiste el paso por la atmósfera y llega a caer en el suelo.