YouTube comenzó siendo una red social ideada para que cualquiera pueda subir y compartir sus propios vídeos en internet, pero con el tiempo a los contenidos domésticos se les han sumado videoclips, series, programas de televisión y hasta películas completas.

Cuando alguien está interesado en ver películas en YouTube tiene la posibilidad de acceder a ellas por medios de pago, como el canal oficial de YouTube Movies o a los canales de las propias distribuidoras de cine.

Sin embargo, también está la opción de acceder a largometrajes completos, gratuitos y legales. Existen canales en los que es posible visionar producciones de dominio público o que han sido donados por sus creadores. Incluso en algunos casos, las distribuidoras permiten disfrutar filmes en la red social como parte de una promoción.

Y aunque a veces se cree que las películas gratuitas tienen que ser viejas, ya que tiene que haber transcurrido una cantidad considerable de años para que pierdan los derechos de autor, no siempre es así. Existen distribuidoras o productoras que publican películas o series modernas gratuitamente en YouTube. A continuación una lista de canales a los que puedes acceder.

Selecta Visón: canal manga que incluye capítulos y series completas de animes de estreno como Dimension W, Tokyo Ghoul, Fairy Tail, Ataque a los Titanes Junior High, entre otras.

Paramount Vault: cuenta creada por la productora Paramount, en la que ofrece largometrajes relativamente actuales.

Clásicos del Cine: con más de 3 mil videos del cine clásico de Hollywood en español. Títulos de  Hitchcock, Méliès, Orson Welles, pueden encontrarse en la lista de reproducción.

Cinetel: dedicada también al cine clásico.

80shorrir.net: para los amantes del cine de terror, ofrece casi 400 películas de miedo de los años 80.

Western Manía: para los que gustan del ‘western’, permite incluso ver algunas series como Bonanza.  

Documentalia: recopila algunos documentales históricos emitidos por diversas cadenas.