Si eres una de esas personas a que apodan “terror de los teléfonos” porque no te duran dos semanas o no pasa un día de nuevo sin que tenga un rayazo o se te haya caído aparatosamente, pues parece que una de las compañías locales de telefonía te tiene una solución, y la misma tiene un nombre desafiante.

Claro presentó en días recientes en la Isla, el Motorola Defy (desafío), un modelo que reta las condiciones más comunes de desastres telefónicos caseros. Potenciado por el sistema operativo Android 2.2 (Froyo), el Defy es un ‘smarthphone’ pequeño con pantalla táctil de alta resolución de 3.7 pulgadas Gorilla Glass, la cual no permite que se raye si eres de los que (como yo), pone las llaves en el mismo bolsillo en que pones tu teléfono.

Al utilizar Android como sistema operativo, nos permite visualizar contenidos en Flash, además de contar con una cámara de 5MP con “zoom”, autofoco y vídeo. El Defy viene con una memoria interna de 2GB más se puede incrementar con uso de tarjeta MicroSD, bueno para llenarlos de aplicaciones disponibles a través del Android Market.



Este aparatito tiene un procesador de 800MHz, DLNA (Digital Living Network Alliance) habilitado, GPS, filtrado de ruidos (CrystalTalk), y varias funciones más.

La prueba de fuego
Nos dispusimos a desafiar al Defy y llevamos a pasear a la playa, entre mucha arena. También nadó un poco en un fregadero y se cayó mientras caminaba. Defy sobrevivió todas estas pruebas y todas sus funcionalidades estaban operantes.

Hay que aclarar que aunque este ‘smarthphone’ aguanta bastante, no es un aparato para abusar. No podemos irnos a nadar con él en el bolsillo, o usarlo de chapaleta en la playa. Si podemos confiar en que resistirá el estrés de situaciones cotidianas como caídas y rayazos, en fin, de nuestra ocupada vida urbana.

¿Conoces otros modelos mejores? Comparte tus conocimientos...