Muchos envían mensajes de texto estando dormidos
Se los conoce como "sonámbulos digitales".

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Que los teléfonos inteligentes forman parte de la vida cotidiana de muchos no es novedad, y menos que su uso puede acaparar una buena parte del día a día.
Sin embargo, ahora algunos incluso envían mensajes de texto estando dormidos, conducta que sería cada vez más frecuente, según el otorrinolaringólogo estadounidense Josh Weber.
El especialista en sueño advirtió en una entrevista para el canal CBS, que quienes envían mensajes sonámbulos o usan el teléfono hasta tarde en la noche, podrían sufrir consecuencias de salud.
"No logran un sueño profundo, lo que es crucial para algunas funciones del cerebro", explicó. A su vez, esto podría provocar cansancio y otras molestias relacionadas con el mal dormir.
En la nota al médico cita dos casos de personas que dijeron haber enviado mensajes sonámbulos y que a la mañana siguiente no recordaban haberlo hecho.
La semana pasada en Nueva Zelandia, una mujer en estado de sonambulismo se subió a su auto y condujo por más de cinco horas hasta su antigua casa enviando mensajes de texto. La policía la halló gracias a su celular.
Weber recomendó dejar el teléfono lejos de la almohada, pues verlo a mitad de la noche envía señales erróneas al cerebro. El consejo para tener un buen dormir es apagar los dispositivos una hora antes de irse a la cama.