En las redes sociales hay videos que se viralizan por su belleza y espectacularidad, debido a que el ser humano rara vez tiene la oportunidad de captarlos en vivo y mucho menos de grabarlo.

Este es el caso de un video, en el que un cuidador de un santuario de delfines captó y grabó el nacimiento de una cría de esta especie, la cual estuvo acompañada de otros cuidadores, con el fin de asistir en caso de que el parto se complicara.

En el video se observa la forma particular en que los delfines nacen, pues estos no nacen de cabeza como los seres humanos, sino que primero sacan la cola.

También puede apreciarse la dificultad de la mamá delfín para dar a luz a su cría, en el que se ve los múltiples intentos para sacarlo al mar. Cuando es expulsado sale a nadar a toda velocidad junto a la madre.

Este video en X tiene más de 543 mil vistas, 7 mil me gusta y 122 comentarios.

“Los delfines son mamíferos, por lo que necesitan respirar aire para sobrevivir”, “si una cría de delfín naciera con la cabeza primero, podría ahogarse”, “los delfines son conocidos por tener una compleja estructura social”, “muy felices mamá y bebé. Pobre mamá, aunque, todo ese sangrado”, y cientos de comentarios que destacan lo bello del nacimiento de esta cría de delfín.

Estructura social y vida de los delfines

Los delfines se caracterizan por ser mamíferos adaptados a vivir completamente en el agua. Para poder sobrevivir, ya que respiran oxígeno, es necesario vivir cerca de la superficie para poder respirar.

El tamaño de los delfines está entre los dos a tres metros y se caracterizan por presentar un cuerpo estilizado, de forma alargada y cilíndrica, que les permite nadar rápidamente en el mar, según el portal “Experto Animal”.

La etapa de madurez sexual y reproducción es una de las más lentas del reino animal, debido a que de manera general alcanza la madurez sexual entre los cinco y siete años y en algunas especies se alarga hasta los 11 a 13 años.

Los delfines se pararán en temporadas cálidas (primavera-verano) por lo que migran de manera constante. Luego de aparearse los delfines, la hembra tiene una gestación de 12 meses para que nazca su cría, según el portal mencionado.