Una niña puertorriqueña es una de cinco finalistas de un concurso de Google que lanzó a través de todo los Estados Unidos para elegir el mejor arte para un "doodle", imágenes que el gigante informático coloca en su buscador principal.

Amadys López Velásquez, de Dorado, es la representante de la isla en la competencia Doodle for Google que el gigante tecnológico lanzó en enero para estudiantes de todo el país norteamericano, para crear una interpretación visual del tema de este año: "Cuando sea grande, espero ...", según informó Google este miércoles en un comunicado de prensa.

El título del "doodle" de López Velásquez es "Cuando crezca, espero ... ¡Que Todos Seamos Niños Otra Vez!".

Relacionadas

"El dibujo representa una cometa mágica que nos convierte de nuevo en niños con el poder de la imaginación y nos transporta a un lugar sin límites y sin problemas de adultos. Solo teniendo el corazón de un niño podemos tener un mundo mejor", dijo López Velásquez en el texto.

"Mi familia siempre me dice que disfrute de mi infancia. Que a los adultos les gustaría volver a ser niños. Es gracioso y extraño, pero parece ser la clave de la felicidad", agregó.

Los otros cuatro finalistas son Arantza Peña Popo, de Georgia; Natalia Pepe, de Connecticut; Christelle Matildo, de Texas, y Jeremy Henskens, de Nueva Jersey.