¿Un celular con cámara o una cámara con celular? Pregunta sin respuesta que posiblemente se harán los seguidores de Nokia cuando conozcan el nuevo celular de la compañía.

El Nokia Lumia 1020, que salió al mercado hoy bajo AT&T, quien proveyó el equipo en adelanto para esta reseña , pretende cambiar el modo de tomar fotografías, pues su cámara de 41 mega pixeles lo hace único en la tecnología de “smartphones”. 

Por su parte, esto también brinda beneficios al modo de vídeo, que ofrece una sensación de película al ver nuestras grabaciones en alta calidad (HD).

No solo Nokia logra innovar este mercado con su potente cámara  sino que también incluye un editor de fotos casi profesional que no le tiene que envidiar a ninguna aplicación móvil de edición fotográfica.

Desde fotos panorámicas y animadas, enfoque y desenfoque, plantillas de colores pre determinadas, recortes y hasta creación de mosaicos instantáneos son algunas de las posibilidades que el teléfono permite desde una aplicación ya integrada a la que no en vano le dieron por nombre Estudio creativo.

Y si de creatividad se trata, en esta última versión 1020, el celular está disponible en un llamativo color amarillo listo para ser combinado con cualquiera que sea nuestra personalidad. Además se puede conseguir en colores blanco y negro para conservar su elegancia.

De primera instancia, el Nokia Lumia 1020 no parece un celular cualquiera, pues su diseño rectangular con pantalla de 4.5” da la impresión  de una cámara fotográfica de bolsillo, sin embargo, es mucho más que eso. El teléfono con  Windows Phone 8, también ejecuta la gran gama de aplicaciones exclusivas del mismo, entre las que se destaca el popular programa de computadoras, Office que a su vez incluye Word, Power Point y Excel e Internet explorer 10 para navegar por la Internet como si se hiciera directamente de la computadora.

Esta especialidad de los Windows Phone, se destaca en este celular, cuyo rápido acceso se ve reflejado en el uso y manejo del mosaico interactivo que sirve de menú a sus aplicaciones y funciones. Cabe destacar que cada pantalla del mosaico se puede personalizar para que la experiencia del Nokia Lumia 1020 se adapte fácilmente a cada personalidad.