El Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable (CEDES) de la Universidad Ana G. Méndez, en colaboración con la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) invitan al público a matricularse en el curso “Cómo observar el cielo nocturno a simple vista”, que comenzará el martes, 10 de septiembre en el recinto de Cupey.

El curso será impartido por el profesor Armando Caussade y se reunirá por tres horas (6:00 a 9:00 p.m.) durante cuatro martes consecutivos.

“Este curso de 12 horas incluye varias prácticas de observación nocturna al aire libre, mediante las cuales se elaborará el concepto de esfera celeste y se explicará el movimiento aparente de los astros en el firmamento”, afirmó Caussade.  

El docente añadió que el curso (uno de los componentes del currículo Astronomía para aficionados) se ofrecerá de un modo completamente descriptivo y conceptual, sin tecnicismos matemáticos.

Para tomar estos cursos no es necesario ser estudiante regular de la universidad, pues el ambos se ofrecerán bajo la modalidad de educación continuada y la matrícula podrá completarse rápidamente por vía telefónica. Tampoco se requiere tener telescopio o binoculares para matricularse.

Astronomía para aficionados es un programa de educación continua único en Puerto Rico que consta de ocho cursos y conduce a un certificado universitario de 100 horas contacto como pasatiempo fascinante y divertido. Introduce a todos los interesados de 16 años o más al mundo de la astronomía aficionada.

Además, el programa cuenta con un enfoque multidisciplinario y humanístico para despertar la curiosidad hacia las maravillas del entorno cósmico y natural que nos rodea. Nos invita a reflexionar sobre el lugar que ocupamos y nuestra responsabilidad como seres humanos en el planeta Tierra.

Los que completen el certificado universitario obtendrán un año de membresía gratis en la SAPR.

Para más información sobre los cursos, se puede comunicar al 787 766–1717, ext. 6351.