Los emojis se han vuelto parte fundamental de la comunicación de los internautas. Es tanta su importancia que cada vez que hay una actualización de WhatsApp, la incorporación de nuevos dibujos se vuelven tendencia.

La última versión -estrenada en marzo de este año- tuvo gran acogida por el público, pues incorporó emojis bastante bizarros y específicos como un hombre embarazado, caritas derritiéndose, un rayos X de las costillas y hasta un nido de pájaros lleno de huevos.

Aunque el significado de muchos de estos pueden ser obvios, hay páginas que se dedican a explicar para qué se usa cada símbolo y cuál es el denotación.

¿Qué representa el emoji de corazón café?

Dentro de WhatsApp, los emojis se dividen en ocho categorías: sonrisas y gente, animales y naturaleza, comida y bebida, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y banderas. Todos los corazones están en el apartado de símbolos, junto con los signos del zodiaco, los de emergencia, y los números y flechas.

De acuerdo con el sitio de emojis ‘Emojipedia’, este color de corazón tiene una estrecha relación con la naturaleza: simboliza la tierra, el medio ambiente y la madera -objetos y sitios con esos colores en la realidad-.

Pero más allá de esto, también es un elemento que se puede usar para expresar el deseo de formar una familia con la pareja. Además, este puede hacer alusión al color del chocolate y el deseo de regalárselo a una persona cercana.

Este es el significado de los demás colores:

Corazón rojo: expresa amor de pareja o romance.

Corazón naranja: está relacionado con el amor que puede existir entre dos amigos.

Corazón amarillo: expresa amor puro y sincero.

Corazón morado: tiene que ver con el amor prohibido u oculto, especialmente está destinado para los amantes.

Corazón azul: significa confianza y seguridad.

Corazón verde: relacionado con la salud y la naturaleza.