Una foto obtenida esta semana desde la Isla muestra lo curioso que luce Venus, el brillante planeta que se aprecia en estas noches en dirección al oeste.

Efraín Morales, de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), utilizó un telescopio de 12" de diámetro junto a filtros especializados que permitieron reducir la intensa brillantez de ese planeta. Esto ayudó a que las imágenes obtenidas muestren algunas de las nubes y detalles de la atmósfera del vecino planeta.

"Por ser un planeta algo más cercano al Sol, si lo observamos a través de telescopio, lo veríamos mostrando una fase o con su esfera parcialmente iluminada", señaló Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.

Irizarry explicó que esto se debe a que desde nuestra perspectiva estamos viendo a Venus recibiendo luz solar desde uno de sus lados, e indicó que actualmente la esfera de Venus luce en cerca de 56 % iluminada.

"Ya Venus está luciendo sumamente brillante, pero se verá incluso más resplandeciente, y alcanzará su máximo en brillantez para finales de Abril", señaló por su parte Juan González Alicea, presidente de la SAC.

La entidad educativa explicó que Venus luce brillantísimo por estar cubierto de densas nubes, y combinado a estar algo más cercano al Sol, ocasiona que sea un planeta muy reflectivo.

Añadió que el vecino planeta se encuentra en estas noches a poco menos de 73 millones de millas (117 millones de km) de la Tierra.