AT&T finalmente cuenta con una versión del Samsung Galaxy S. Bautizado con el nombre de Captivate, su enorme pantalla Super Amoled de cuatro pulgadas ciertamente cautivará al que la utilice, pero la rapidez general del móvil y la interfaz TouchWiz que Samsung impone sobre el sistema operativo Android hacen del Captivate un teléfono que no se siente tan ágil como el iPhone 4 u otros móviles Android.

Samsung equipó el Captivate con buenas especificaciones técnicas, incluyendo un procesador Hummingbird de 1Ghz, 16 gigabytes de memoria interna y la opción de añadir más capacidad de almacenaje con el uso de una tarjeta MicroSD, una cámara trasera con autoenfoque de cinco megapixels (aunque sin flash), capaz de grabar vídeos en alta definición (1280x720), Wi-Fi y velocidad de conexión 3G, todo corriendo bajo el sistema operativo Android 2.1.

Los componentes comparan bien con el iPhone 4 y otros móviles Android, pero la estrella lo es la pantalla Super Amoled. La tecnología Super Amoled enseña colores vibrantes y negros casi puros. La pantalla no cuenta con la misma densidad de pixeles que el iPhone 4, pero luce espectacular en uso.

El Captivate cuenta con casi todas las amenidades de otros móviles Android. Samsung añadió la interfaz TouchWiz que permite organizar aplicaciones en distintas pantallas, similar al iPhone 4. Sin embargo, la pantalla, que vibra al reconocer toques, se mostró un tanto errática al momento de registrar comandos.

El teléfono en general no se mostró tan rápido como un iPhone 4 u otros modelos Android al ejecutar aplicaciones o navegar la Internet.

En su función principal como dispositivo de comunicación, el Captivate presenta buena calidad de voz y un speakerphone aceptable. AT&T incluye múltiples aplicaciones preinstaladas de varios de sus servicios, pero los mismos no pueden ser borrados a menos que el móvil sea liberado (jailbroken).

En términos generales, el Captivate es un buen debut de la línea Galaxy S para Estados Unidos y el Caribe. Su desempeño al correr aplicaciones no es el mejor, y para colmo de males, Samsung no ha dicho cuándo sacará la actualización del sistema operativo Android 2.2. Su precio de $150 con contrato nuevo de dos años y plan de data es competitivo y la pantalla es muy buena, pero hay mejores opciones en la alineación de AT&T, como el Motorola Atrix y el HTC Inspire.

RATING: 3/5 estrellas

¿Te gusta este teléfono? ¿Será mejor que el iPhone? Opina...