Si eres uno de los que ha intentado entrar a Facebook, Instagram o WhatsApp y no has podido lograrlo, tranquilo, no eres el único pues las tres redes sociales reportaron una caída hoy, lunes.

Usuarios de múltiples países reportaron no poder acceder a las tres aplicaciones que son propiedad de Facebook. Tampoco hay acceso al Messenger. “Estamos al tanto de algunas personas están teniendo problemas en acceder a la aplicación de Facebook”, indicó la empresa, añadiendo que estaba tratando de reparar el problema.

Desde Estados Unidos, pasando por Europa, por África y hasta en Asia, las personas informaron en el portal Downdetector que el servicio no estaba disponible en ninguna de las tres plataformas.

Facebook no dio causa de la interrupción, que comenzó a eso de las 11:45 de la mañana. Es normal que una página web o una aplicación sufra interrupciones de servicio, aunque es inusual que ocurra a nivel mundial.

La empresa se encuentra en crisis desde que el Wall Street Journal publicó una serie de reportajes sobre los efectos nocivos de sus productos como Instagram. Esos reportajes estuvieron basados en una fuente anónima, que el domingo en la noche se identificó públicamente en el programa de televisión “60 Minutes”.

La denunciante, Frances Haugen, se identificó como la persona que alertó a las autoridades sobre las investigaciones internas de Facebook en que la compañía determina que sus contenidos agravan la polarización y los contenidos racistas.