¿Sabías que el río Amazonas mueve unos 203,900 metros cúbicos de agua por segundo? Pues entérate que de su desembocadura procede una quinta parte de toda el agua dulce en movimiento sobre el Planeta. 

Pero hay más, el río Amazonas vierte tanta agua en el océano Atlántico que, a más de 100 millas en mar abierto frente a su desembocadura, uno puede beber agua dulce del océano.

Sigue leyendo para que conozcas otras curiosidades de este recurso natural:

1. El lago Balkhash, en la Unión Soviética, mide alrededor de 360 millas de longitud. El agua que se encuentra en su extremo oeste es dulce, pero aquella en su extremo oriental es salada. Las dos mitades están separadas por una barrera de arena. La parte occidental es alimentada con agua dulce por el río Li. Pero la otra mitad, debido a la evaporación y a la concentración de minerales, posee una alta salinidad.

2. El Salto del Ángel, en Venezuela, es la caída de agua más alta de la Tierra. Es sobre 20 veces más alta que el Niágara.

3. Si todo el vapor de agua en la atmósfera de la Tierra se condensara al mismo tiempo en agua líquida, habría bastante agua para cubrir a los Estados Unidos, incluidos Alaska y Hawai, con una capa líquida de 25 pies de profundidad.

4. La competencia humana por obtener los derechos sobre el agua ha provocado violentos conflictos a lo largo de la historia. De hecho, la palabra “rivalidad” proviene del latín rivus, que quiere decir río.

5. Durante la primera época glacial, el nivel del mar descendió 400 pies. Gran parte del agua de la Tierra se había congelado formando los hielos polares.

6. El agua es la única sustancia presente sobre la Tierra en grandes cantidades, en formas sólida, líquida y gaseosa. (Tomado de www.fut.es)