Texas, Estados Unidos. La sequía severa en el estado de Texas reveló múltiples huellas de dinosaurios que posiblemente datan hace más de 100 millones de años.

Debido a la falta de lluvia en el centro del estado, el río Paluxy- que traviesa el parque estatal Dinosaur Valley- está casi completamente seco. Por la falta de precipitación, resurgieron las huellas que pertenecieron al dinosaurio Acrocanthosaurus.

Científicos aseguran que la criatura probablemente medía 15 pies y pesó siete toneladas cuando habitó el área más de 113 millones de años.

La última vez que las huellas del Acrocanthosaurus fueron visibles fue en el 2000. En momentos en que no hay sequía, las huellas suelen llenarse de sedimento, lo que las ha preservado.

Estas no son las primeras huellas que pueden apreciar los visitantes al parque estatal. También se han revelado las huellas de otros dinosaurios en el parque estatal dependiendo de las condiciones climáticas, como Sauroposeidon, que medía 66 pies y pesó 48 toneladas.

Los expertos creen que el Acrocanthosaurus era el predador de Sauroposeidon, lo que explica por qué las huellas se descubrieron juntas.