T-Mobile anunció la segunda fase de ampliación de cobertura de su red 4G LTE, que representa un incremento de un 50 por ciento de cobertura 4G LTE, a lo anunciado en su lanzamiento hace solo tres meses.  Según se indicó en un comunicado, esto se traduce en mayor capacidad y velocidad, en más municipios y áreas de alta densidad urbana para los clientes. Así también, anunció la creación de nuevos empleos en el área de servicio al cliente, con un incremento de un 27 por ciento en la plantilla de empleados de servicio al cliente.

A solo tres meses de lanzar su red 4G LTE, T-Mobile confirmó que completó la segunda fase de expansión de su Red 4G LTE que incluye cobertura 4G LTE en municipios adicionales y expansión de cobertura en áreas de alta densidad urbana, para servir ahora un 60 por ciento de la población.  En esta fase municipios como: Trujillo Alto, Toa Baja, Toa Alta, Río Grande, Canóvanas, Aguas Buenas,  Hormigueros y Juana Díaz,  cuentan ya con cobertura 4G LTE de T-Mobile. 

Esta expansión de capacidad de la red 4G LTE de T-Mobile llega también a áreas y centros urbanos de alto tráfico, como lo son: el Coliseo de Puerto Rico, Viejo San Juan, Plaza las Américas, Hato Rey, UPR Río Piedras, Universidad Politécnica, Universidad del Sagrado Corazón, Encantada, Minillas, La Guancha, en Ponce y Mayagüez Mall. “El enfoque de nuestro proyecto de expansión no es solamente en áreas geográficas, si no en continuar invirtiendo, añadiendo capacidad en áreas de alto tráfico para brindar una mejor experiencia al cliente”, afirmó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico.

El lanzamiento de la Red 4G LTE de T-Mobile incluyó una serie de proyectos que reforzaban la  cobertura 4G a través de todo Puerto Rico, la modernización de su red 4G HSPA+ 42, la implantación y lanzamiento de su red 4G LTE en San Juan y Área Metro, Ponce y Mayagüez y la adquisición de 10MHz de Spectrum para la optimización de la red, a una inversión de $130 millones. Esta tecnología les permite a los clientes navegar el Internet, descargar contenido en línea, transmitir y una mayor velocidad de conexión, para poder bajar películas, videos, música, imágenes y documentos con mayor rapidez.  

Recientemente T-Mobile lanzó con éxito la variedad de equipos iPhone 5S y iPhone 5c, así también, lanzó en primicia el tan esperado Samsung Galaxy Note 3. En sus primeras semanas estos equipos, junto a la variedad de equipos Android 4G LTE de la serie Samsung Galaxy se mantienen como los favoritos.